sábado, 12 de mayo de 2012

Airsoft para todos en FIMI PROJECT

Además de las 3 zonas de actividad de FIMI PROJECT, el salón de actos, el Hall de juegos y el stand polivalente, podréis disfrutar de un espacio destinado al airsoft, con un pequeño campo de tiro en el cual se podrán utilizar diferentes armas. El stand dedicado al Airsoft, se situará en la zona exterior, detrás del salón de actos y muy cerca de la entrada al Hall de juegos.

Esta actividad será llevada a cabo por una de las asociaciones colaboradoras, Celta Force. Se trata de una asociación que practica una actividad lúdico deportiva de estrategia y simulación como es el Airsoft, y que es miembro de la F.A.A. (Federación Asturiana de Airsoft). Las actividades de Airsoft como el campo de tiro, se desarrollarán los dos fines de semana (sábado y domingo) durante todo el día, desde la apertura de feria hasta el cierre de la misma.

A continuación una breve explicación de que es el Airsoft:
El airsoft es un juego y deporte de estrategia basado en la simulación militar. Se trata de un juego de guerra que guarda similitudes con otros como el paintball. A pesar de lo que mucha gente piensa, el airsoft no es un juego violento, es un juego que fomenta la colaboración en equipo así como la relajación y la disminución del estrés ocasionado por el trabajo, estudios, ciudades u otras causas principales. Las "réplicas" o "marcadoras" utilizadas en el Airsoft no son peligrosas si se dispone de las protecciones adecuadas y no se utilizan fuera de los lugares habilitados para tal fin.

Esta actividad se basa en la simulación de combates usando réplicas de armas de fuego (las cuales disparan pequeñas bolas de PLGA o biodegradables de 6 u 8 mm de diámetro) en escenarios de juego similares a los de una guerra real, con equipamiento similar al militar. Aunque no existe una indumentaria concreta, cada equipo prefiere equiparse según el tipo de juego al que se dedique.

No hay comentarios:

Publicar un comentario